martes, 21 de diciembre de 2010

No culpes a nadie

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo el verdadero hombre surge de las cenizas de su error.


Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en tu propio espejo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.

                                                                                                                                               Pablo Neruda

lunes, 20 de diciembre de 2010

2010


                                                                        Siempre he creído que en la vida pasan tantas 
cosas como tantos instantes posee un segundo.



Cada suceso que nos transita debe ser susceptible a un minucioso análisis. El año 2010 resonará en mis recuerdos con la misma potencia proporcional a los años precedentes. Y hoy, a días de llegar a su final, es menester hacer un balance integral para estimar mejor los próximos alcances. 

Sólo me resta agradecer a la divinidad por todo lo que me ha dado, por todo lo que se ha llevado, por todo lo que me aguarda, y por lo que me está vetado.


Gracias año 2010.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Thomas Young


Thomas Young fue un científico denominado universal por los aportes que hizo en diferentes áreas del conocimiento. Sus intereses en la investigación abarcaron campos tan diferentes como la Física, la Fisiología médica y la Egiptología. Young nació el 13 de junio de 1773 en Inglaterra. Cursó sus estudios de Medicina en las universidades de Londres, Edimburgo, Göttingen y Cambridge. Estudió el funcionamiento del ojo humano y estableció tres tipos de receptores, cada uno de ellos sensible a cada uno de los colores primarios. También descubrió como cambia la curvatura del cristalino del ojo para enfocar objetos a distintas distancias. En 1801 descubrió la causa del astigmatismo y comenzó a interesarse en la óptica.
En 1803 Young llevó acabo uno de los experimentos más célebres, el cual lleva su nombre. En 1807 Young presentó la teoría de la visión del color conocida como de Young-Helmholtz. Él revivió el modelo ondulatorio de la luz de Huygens y mediante varios experimentos demostró los fenómenos de dispersión y de refracción. En otros estudios de Física estudió la tensión superficial de los líquidos y la elasticidad de los sólidos, de esta última calculó un coeficiente de elasticidad para varios materiales, el cual se conoce como el módulo de Young.
En 1820 Thomas Young determinó la longitud de onda de los componentes de luz. Él fue el primero en demostrar que la luz cambia de velocidad al atravesar medios más densos. Además de su interés por la Física, Young tuvo otras pasiones, como lo fue la Egiptología, él fue uno de los primeros en descifrar e interpretar los jeroglíficos de varios papiros.